Sobre Mí

Desde muy joven he participado activamente en la política colombiana, al mismo tiempo que he desarrollado una trayectoria académica y privada que me ha permitido entender los retos del país con mirada técnica y de largo plazo.

Soy economista de University of Pennsylvania, con énfasis en matemáticas y econometría, y en 2019 obtuve el Master in Public Administration de Harvard University. Hasta 2020 me desempeñé como investigador docente en New York University. En 2016 tuve el honor de ser escogido por el Foro Económico Mundial como parte de los Jóvenes Líderes Globales.

En el plano de opinión, he escrito para publicaciones como Cities: The International Journal of Urban Policy and Planning, y en Colombia he sido columnista de Portafolio y actualmente de medios como La República, La Patria, El Heraldo, Vanguardia, La Opinión, 724 Noticias y Confidencial Colombia, entre otros.

En política, fui elegido Representante a la Cámara por Bogotá en 2006 con el Grupo Significativo de Ciudadanos Por el País Que Soñamos. Mis colegas me reconocieron en 2007 como Representante Revelación, y en 2008 como Mejor Representante a la Cámara en los sondeos de RCN Televisión y Caracol Radio. En 2010 fui reelegido, esta vez por el Partido Liberal Colombiano, convirtiéndome en el candidato más votado a la Cámara por Bogotá en esas elecciones. En 2011 asumí la Presidencia de la Cámara de Representantes, y en diciembre de ese mismo año la Dirección Única del Partido Liberal Colombiano, cargo para el que fui reelegido en 2013.

Entre 2014 y 2017 ejercí como Director Nacional de Planeación (DNP), desde donde lideré la formulación del Plan Nacional de Desarrollo 2014–2018. Fue un período clave para modernizar la política pública con una visión enfocada en competitividad, innovación y equidad.

Hoy sigo vinculado al debate público desde la escritura y el análisis, convencido de que el conocimiento y las ideas son herramientas de transformación. Creo en la política como servicio y en la necesidad de construir un país más justo, innovador y próspero para las nuevas generaciones.